lunes, 9 de abril de 2012

Messi marca en una temporada lo que Cruyff en cinco

El idilio de Messi con el gol es, sin duda, el mejor de la historia del club. Ahora, está a un paso de atrapar a Cruyff contando todos los partidos del holandés en el Barça


60 goles en una temporada es una cifra al alcance de muy pocos. De hecho, hasta la fecha solo conocíamos el registro de Gerd 'Torpedo' Müller, quien llegó hasta los 67 en una campaña. Pero Leo Messi ya ha llegado a ese registro y, de paso, está a un gol de igualar la cifra total de goles oficiales de Johan Cruyff en las cinco temporadas en las que éste vistió la camiseta blaugrana.

 Se puede decir que Cruyff no tuvo tantas oportunidades de jugar como Messi. En su época, las competiciones europeas se disputaban siempre por eliminatorias, sin liguilla. Y también se puede argumentar, en favor del holandés, que en sus cuatro primeras temporadas en el club no pudo disputar la Copa del Generalísimo/Copa del Rey al no estar permitida la alineación de futbolistas extranjeros. Johan sí jugó la edición 77-78, que el Barça ganó frente a la UD Las Palmas, e incluso anotó un gol. Pese a ello, el dato sigue siendo contundente.


Y es que Cruyff jugó la friolera de 182 partidos oficiales en el Barça para anotar sus 61 dianas. 46 en Liga, 14 en la desaparecida Copa de la UEFA y el restante, el anteriormente mencionado en la Copa del Rey. Messi lleva 60 en los 50 partidos oficiales de la temporada 2011-2012, desde el partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid hasta la visita a La Romareda. Esos 50 encuentros disputados por el de Rosario son el 27,5% de todos los que jugó Johan en el Barça.

Teniendo en cuenta que Leo aún puede jugar hasta once partidos oficiales más -siete de Liga, uno de Copa y dos o tres de Champions-, es bastante probable que Messi no solo iguale sino que supere con creces el registro de uno de los mitos de la historia del barcelonismo. Y eso, teniendo en cuenta únicamente los datos del rosarino en esta campaña.

Fuente Sport.es

0 comentarios:

Publicar un comentario