miércoles, 19 de septiembre de 2012

ARSENAL FUTBOL CLUB - INGLATERRA

Arsenal Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Holloway, Londres, Inglaterra. Juega en la Premier League, y es uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. Ha ganado 13 títulos de Primera División y 10 Copas de Inglaterra. Es el único conjunto inglés que consiguió ganar la Premier League sin ser derrotado ni una sola vez (temporada 2003/04). El Arsenal fue fundado en Woolwich, en el sudeste de Londres, en 1886 y en 1893, fue el primer club del sur de Inglaterra que se unió a la Football League. 
En 1913 se movieron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury con sede en el Arsenal Stadium. En los años 1930, el club consiguió cinco títulos de Liga y dos copas de Inglaterra. En la temporada 1970/71 consiguieron el título de liga y copa y en los años 1990 y la primera década del siglo XXI, repitieron dos dobletes y llegaron a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde fueron derrotados por el Barcelona de España.
 En mayo de 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington. El Arsenal tiene una vieja rivalidad con sus vecinos del norte, el Tottenham Hotspur, la cual se denomina como el Derbi del Norte de Londres. Arsenal fue el tercer club de fútbol más caro en 2010 valuado en 1.181 millones de dólares2 y fue miembro del extinto grupo G-14.




0 comentarios:

Publicar un comentario