martes, 18 de septiembre de 2012

U DE CHILE

El Club Universidad de Chile1 es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana. Fue fundado el 24 de mayo de 19277 y juega en la Primera División de Chile.
Nacido como «Club Universitario de Deportes de Chile», desde 1935 el club perteneció, como rama de fútbol, al Club Deportivo de la Universidad de Chile, entidad polideportiva dependiente de la Universidad de Chile. Sin embargo, en 1980 se separó formalmente de la universidad, pasando a denominarse legalmente como «Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile». Tras la quiebra de esta última en 2006, el club es administrado desde 2007 por la sociedad anónima Azul Azul S.A bajo un sistema de concesión.
 El color que identifica al club es el azul. En tanto, su escudo, que reproduce la imagen de un chuncho (o mochuelo), tiene sus orígenes en el Club Náutico Universitario, una de las instituciones fundadoras del Club Universitario de Deportes. Universidad de Chile es, a la fecha, el segundo
 equipo con más títulos nacionales de Primera División, con 16 títulos en total.10 Además, suma otros títulos: Copa Chile (3), Serie B (2) y Segunda División (1). En 1999 logró el récord de 33 partidos consecutivos sin perder dentro de una misma edición del campeonato nacional de Primera División.








0 comentarios:

Publicar un comentario