Alberto Rodríguez, que jugó en la cantera del FC Barcelona entre 1989 y 1992, señaló que para su tío, fallecido en 1995, hubiera supuesto "un orgullo perder el récord ante un jugador inimitable como Messi, que además es un fruto de la cantera".
Para el sobrino de César, no se pueden establecer comparaciones entre la época que le tocó vivir a su tío, -conocido en su época de jugador por el apelativo de "El Pelucas"- con la actual de Lionel Messi, aunque sí ha destacado del argentino "su insultante tranquilidad y facilidad para hacer las cosas más difíciles".
Alberto Rodríguez, que reconoció sentir "cierta nostalgia" por ver superado el registro de su tío -232 goles-, recordó que el astro argentino lo ha logrado curiosamente ante el Granada, uno de los equipos en los que también militó César en su época de jugador, tras ser cedido por el FC Barcelona durante el servicio militar.
"Lo más increíble es que se haya mejorado el registro con tan solo 24 años porque le quedan muchas temporadas para seguir aumentando esta cifra, quizá hasta colocarla en difícilmente igualable", señaló.
César Rodríguez llegó al F.C. Barcelona tras la Guerra Civil procedente del Frente de Juventudes de León, tras jugar cedido dos temporadas en el Granada, con el que logró el ascenso a Primera División, volvió a la entidad azulgrana con la que disputó 13 temporadas.
Fuente Depor.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario