La eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta. Barcelona y Milan empataron 0-0 por la ida de los cuartos de final de la Champions League, en un partido muy exigente para los dos equipos porque debieron hacer malabarismos para aguantarse en un terreno de juego en pésimas condiciones. Resbalones y caídas, botes extraños y la sensación de inestabilidad constante inhabilitó muchas veces a todos los jugadores, pero castigó en exceso a un Barza que en ataque tuvo la sensación de que estaba jugando a veces sobre una pista de patinaje.
En el minuto 2, un gravísimo error culé en la salida del balón desde el área, acabó con el esférico en los pies de Prince Boateng, pero el milanista no se creyó la acción tan clara, a pesar de tener tiempo para prepararse el balón. Finalmente lo estrelló contra la espalda de Gerard Piqué.
En la continuación, a Robinho le quedó el balón franco, pero fue incapaz de conectar un disparo certero, en la que iba a ser la ocasión más clara del cuadro local en todo el partido. Al cuarto de hora, en una jugada de estrategia del conjunto blaugrana, el balón cayó en los pies de Alexis Sánchez, quien fue al suelo, con la consiguiente reclamación de penal, que el árbitro no cobró.
En unos momentos de ida y vuelta en un partido en ocasiones pausado y en otros alocados, Boateng le puso un balón de oro a Zlatan Ibrahimovic pero el arquero Víctor Valdés hizo la parada del cotejo y desbarató una ocasión clarísima.
El Barcelona también tuvo arranques de furia, como cuando Lionel Messi se lanzó a un contragolpe que fue detenido por un placaje de Alessandro Nesta. En la falta directa, el argentino no estuvo muy preciso.
Falto de profundidad, los azulgranas sacaron a Andrés Iniesta del campo y entró el joven Tello, quien en la segunda opción que tuvo hizo una bicicleta dentro del área y disparó fuerte con la izquierda, aunque se llevó el reclamo de Messi, quien esperaba el pase.
La tuvo el Barza en el 88 cuando la ‘Pulga’ se encontró un balón por el enésimo resbalón de un rival y Abbiati respondió con un rechazo al que Tello llegó, pero dos defensas milanistas se lanzaron como una exhalación para impedir el remate, siendo Antonini quien evitó el gol.
El partido de vuelta se jugará el martes 3 de abril en el estadio Camp Nou.
Fuente Libero.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario