El chileno Alexis Sánchez, hoy estrella del Barcelona, salió de un barrio pobre y logró cumplir sus sueños a base de sufrimiento. Nació en 1988 en Tocopilla, ciudad apodada “El rincón del diablo” por la pobreza extrema y porque los jóvenes viven sumergidos en el fracaso escolar, la droga y el alcohol.
Hijo de Martina, madre soltera, Alexis vivió junto a sus hermanos Humberto, Marjorie y Tamar en una construcción de adobe y palos que apenas se sostenía en pie. Su madre trabajó como empleada de hogar.
A los ocho años, su tío lo llevó a vivir a Rancagua, donde formó parte de la escuela que la U. Católica tiene ahí, pero no se acostumbró y volvió a Tocopilla. El “Niño Maravilla” jugó en la escuela E-10 y estudió hasta el tercer año de secundaria, fue ahí que se ganó el mote de ‘Dilla’, derivado de ‘ardilla’ por su rapidez.
La falta de dinero hizo que Alexis se recurseara lavando y limpiando autos en un viejo cementerio cerca de donde vivía. Vio en el fútbol su única salida y se dio a conocer rápido. Jugaba con adultos y no le daba miedo.
En 2003, Cobreloa lo llevó a la escuela de fútbol en Santiago. A los pocos meses, el entrenador Nelson Acosta lo asignó al primer equipo en Calama, donde terminó la secundaria y comenzó una nueva vida.
Su representante, a los 17 años, lo llevó a Italia. Firmó por el Udinese, pero fue cedido al Colo-Colo. Luego jugó en River Plate; regresó al Udinese donde la rompió a base de goles y dio el salto al poderoso Barcelona de España para jugar junto a Lionel Messi. Mira los mejores goles y jugadas de Alexis Sánchez:
Fuente libero.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario