miércoles, 31 de agosto de 2016

Selección Peruana: cinco motivos por los que estamos obligados a ganar


Perú tiene la obligación de salir a flote y meterse en la pelea de las Eliminatorias cuando visite a una Bolivia que marcha penúltima antes de la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
Aquí te presentamos: 5 motivos por los que la Selección está obligado a ganar a Bolivia en La Paz
1) Un deber histórico
Perú, históricamente, nunca ha podido ganarle a Bolivia en La Paz. Los casi 4 mil m.s.n.m. ha sido un mito que no ha podido vencer la bicolor, a pesar que su geografía le otorga la posibilidad de pasar por un proceso de aclimatación en Cusco, tal y como pasó en la era de Sergio Markarían, por ejemplo.
Sin ir muy lejos, Uruguay y Colombia han vencido en La Paz a Bolivia en las Eliminatorias Rusia 2018. El conjunto de Óscar Tabárez ganó 2-0 ante el local en el estadio Hernando Siles; mientras que el conjunto de José Néstor Pékerman hizo lo propio por 3-2 ante ‘la Verde’.
2) Seguir en la pelea
Ganar ante Bolivia y sumar 7 puntos en la Eliminatoria Rusia 2018 será un golpe de aliento para los de Ricardo Gareca, porque reavivarán sus chances de no alejarse de los equipos en zona de clasificación, entre los que destaca Colombia y Chile (10), Argentina (11), Ecuador (11) y Uruguay (13).
3) El tiempo de preparación cuenta
El técnico Ángel Guillermo Hoyos debutará oficialmente en las Eliminatorias Rusia 2018 ante Perú. El argentino llega con recorrido europeo y sudamericano. En cambio, Ricardo Gareca tiene más de un año al mando de la Selección Peruana y, consecuentemente, su idea de juego y/o estilo no será materia de improvisación. Perú ya tiene una idea de juego, a pesar de que no tiene de los antiguos referentes. En la Copa Centenario lo demostró. Bien o mal, con picos altos y otros bajos, sabe a lo que juega.
4) La visita, luego, será difícil
Perú sumó cuatro unidades y es octavo en las Eliminatorias Rusia 2018, porque perdió cuatro partidos y empató en una ocasión. Para el conjunto de Ricardo Gareca es una obligación sumar de condición de visitante ante un rival accesible futbolísticamente y rodeada de pocos referentes, desde la era Julio César Baldivieso.
A Perú le resta visitar a Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Argentina. Sumar un triunfo ante cualquiera de estos conjuntos, con mayor rigor de preparación, será un reto que implicaría de mayores esfuerzos.
5) *Lo que viene es más difícil
En las Eliminatorias se disputan 18 jornadas. Hasta hoy, hemos jugado seis partidos; es decir, un tercio de las Eliminatorias. Este año, jugaremos seis partidos más (otro tercio) aunque en 75 días. El último tercio será en el 2017. 
La importancia de sacar tres puntos en La Paz y tres en Lima contra Ecuador es vital para tener aspiraciones de clasificar al Mundial. Sobre todo porque la fecha doble siguiente es sumamente competitiva: contra Argentina en Lima y Chile en Santiago.

Fuente: http://depor.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario