miércoles, 15 de junio de 2016

Perú vs. Colombia: ¿Cómo se definirá si hay empate?





Perú y Colombia se enfrentan, este viernes, en el MetLife de New Jersey, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. El objetivo es ganar y clasificar a la siguiente etapa, pero qué pasa si el partido termina igualado en los 90 minutos. ¿Hay tiempo suplementario? ¿Penales? Aquí te aclaramos el panorama.

Según el reglamento de la Copa América Centenario, los partidos de cuartos de final y semifinal que terminen empatados en el tiempo reglamentario tendrán que irse a la definición por penales. En estos casos, no hay tiempo suplementario, tal como ocurrió en Chile 2015.

El tiempo suplementario se dará únicamente en la final de la Copa América Centenario siempre y cuando se mantenga la igualad en los 90 minutos. Este tiempo extra será de 30 minutos divididos en 15 cada uno. Y si se mantiene la paridad, el campeón del torneo se definirá en los penales, tal como ocurrió en el partido entre Chile y Argentina el año pasado.

En la final del torneo continental también se permitirá el cuarto cambio en los equipos durante el tiempo suplementario. Esta nueva regla solo se aplicará en esta fase.

Los cuartos de final se inicia este jueves con el partido entre Estados Unidos vs. Ecuador. El viernes es el turno de Perú vs. Colombia. Mientras que el sábado se jugarán dos encuentros: Argentina vs. Venezuela y México vs. Chile. Aquí puedes ver la programación para que armes tu agenda.

Fuente: 

0 comentarios:

Publicar un comentario