sábado, 30 de junio de 2012

XAVI HERNÁNDEZ 2012 (Biografia y Fotos)

Xavier Hernández Creus (n. TarrasaBarcelonaEspaña25 de enero de 1980), mejor conocido como Xavi o Xavi Hernández, es un futbolistaespañol. Juega de centrocampista organizador o mediocentro y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona.
Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, su tremendo control de balón, la rapidez para pases tanto en corto como en largo y sus disparos de larga distancia , que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. Actualmente, se le considera uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha sido tres veces Balón de Bronce (2009, 2010 y 2011), en el 2010 compartió el podio junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi. En la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 obtuvo el balón de plata.
Es el jugador español con más número de títulos, sumando los que ha conseguido con su club y con la selección española, por delante de Paco Gento.
Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona, club al que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años ingresando en La Masía. Actualmente es el jugador blaugrana con más partidos en el equipo, superando a Migueli, quien tuvo el récord desde 1989 hasta el año 2010.
Es, además, el cuarto jugador que supera los 100 partidos jugando por la selección española. Con ella se consagró campeón de la Eurocopa 2008, donde además fue elegido mejor jugador del torneo, y de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Debido a su origen catalán ha sido convocado ocho veces por la selección de fútbol de Cataluña, con la que ha marcado dos goles.





1 comentarios:

  1. Miguel, tu Blog esta mega genial :D super con las publicaciones :D y todo lo que le agregas :D ERES EL MEJOR, Y SIEMPRE LO SERAS!! FELICITACIONES :D

    ResponderEliminar