Xabi Alonso marcó un doblete a los 19’ y 91’. El elenco español se enfrentará el miércoles a Portugal en las semifinales.
La ‘Furia Roja’ había perdido cinco choques oficiales contra Francia y empatado uno en los seis anteriores que se había enfrentado, por lo que a la séptima fue la vencida, aunque España fue aumentando su ventaja en los 31 duelos disputados entre ambos a 14 triunfos, 6 empates y 11 derrotas.
Los verdugos fueron Andrés Iniesta, Jordi Alba, que fabricaron el gol, y Xabi Alonso, que marcó de cabeza en su partido número 100 como internacional, en el minuto 19, y que después aumentaría la cuenta con un tanto de penal en el 90+1.
Francia, por su parte, se decantó por una táctica conservadora, con tres pivotes defensivos en el centro del campo, Yann M’Vila, Florent Malouda y Yohan Cabaye, apostando por buscar contragolpes por los extremos con Mathieu Debuchy y Franck Ribery, y como punta Karim Benzema.
Pero la táctica de Blanc, que contaba con llegar con un empate a cero en el primer tiempo y tratar de desnivelar en el segundo tiempo introduciendo algunos cambios, le salió mal con el gol tempranero. En el segundo tiempo, mejoró su juego pero no fue suficiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario