jueves, 19 de julio de 2012

MANCHESTER UNITED.



El Manchester United Football Club (mejor conocido como Manchester United, o simplemente como Man Utd.) es un club de fútbol originario de MánchesterInglaterra y considerado como uno de los más populares del mundo,6 debido a que cuenta con más de 330 millones de seguidores a nivel internacional,7 8 lo cual equivale a casi un 5% de la población mundial.9 Con un valor de 269 millones USD de acuerdo a la revista Forbes a finales de 2011,10 es el club más rico del fútbol (donde sobrepasa al español Real Madrid y al alemán Bayern de Múnich)11 y el segundo más valioso de cualquier deporte (después del equipo de béisbol estadounidenseNew York Yankees).12 13
De igual manera, el Manchester United ha tenido el promedio de asistencia más alto en el fútbol inglés en los últimos 50 años, salvo algunas excepciones en que ha sido superado por el Liverpool.14 Entre sus principales logros se encuentran haber ganado la First Division/Premier League en 19 ocasiones, la Supercopa de Inglaterra en 19, la FA Cup en 11, la Copa de la Liga de Inglaterra en 4, laCopa Europea/Champions en 3 y la Recopa de Europa en una ocasión.15 Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, al conquistar la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, tras derrotar a los entonces campeones de América Palmeiras y Liga de Quito, respectivamente.
Aunque se incorporó a la First Division en 1892, el club nació originalmente bajo la denominación de Newton Heath LYR Football Club en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company, ubicado en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United. Su sede, el estadio Old Trafford, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial lo que motivó al club a buscar la caridad de sus vecinos del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo a cambio de un costo anual. El United nombró a Matt Busby como entrenador del equipo tras la Segunda Guerra Mundial y su política, por entonces inaudita, de la promoción de la mayor parte de los jugadores del equipo juvenil del club tuvo un gran éxito, al ganar la liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida. A pesar de dicha tragedia, el conjunto supo recuperarse y ganó la liga en 1965 y 1967, así como la Copa Europea en 1968.
El club no tuvo de nuevo un éxito tan notable hasta la década de 1990, cuando Alex Ferguson dirigió al equipo a la obtención de ocho campeonatos ligueros en once años, los más recientes en la Champions y la Premier League de la temporada 2007-08. En 1999, el Manchester United se convirtió en el primer equipo inglés en ganar la Champions, la Premier League y la FA Cup en la misma temporada (lo cual es conocido como el «triplete» del club).





ESCUDO DEL MANCHESTER CITY.


El Manchester City Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en la ciudad de Mánchester. En la actualidad juega en laPremier League inglesa.
Fue fundado como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente cambió su nombre por el de Manchester City F.C. en 1894. A lo largo de su historia el club ha ganado la liga inglesa en tres ocasiones, cinco veces la FA Cup, dos Football League Cup y unaRecopa de Europa. El periodo más exitoso del club fue a fines de los 1962 y principios de los 1970 , época en la cual ganó varios torneos bajo la dirección de Joe Mercer y su asistente Malcolm Allison, además de contar con grandes jugadores tales como Colin Bell y Francis Lee.
Sin embargo, desde 1976 el club no había ganado ningún torneo importante, hasta la obtención en esta temporada de la FA Cup 2010-11. La debacle del City lo llevo a descender dos veces en tres años en los años 1990, lo que significa que pasó un año en el tercer nivel del fútbol inglés. Actualmente el club ha recuperado su sitio dentro de la Premier League, en la cual ha pasado la mayor parte de su historia.
El 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, y Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por un monto cercano a los 250 millones de euros, relevando así al hasta ese momento dueño de la entidad, Thaksin Shinawatra.
Es proverbial la rivalidad que mantienen Manchester City y Manchester United.




LUIS SUARES (BIOGRAFIA Y FOTOS) 2012

Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987) es un futbolista uruguayo. Juega como delantero en el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra. Además, es internacional con la Selección de Uruguay.







SIMBOLO DEL CORINTHIANS BRASIL.

Sport Club Corinthians Paulista (conhecido apenas por Corinthians e cujo acrônimo é SCCP) é um clube multiesportivo brasileiro, sediado na cidade de São PauloBrasil. Foi fundado como uma equipe de futebol no dia 1º de setembro de 1910 por um grupo de operários do bairro do Bom Retiro, na cidade de São Paulo. Seu nome foi inspirado no Corinthian FC de Londres, que excursionava pelo Brasil, sendo chamado pela imprensa brasileira da época de Corinthian's team. Foi o primeiro clube de futebol paulista a abrir espaço para jogadores pobres e o segundo no país a aceitar atletas negros no time.





CLAUDIO PIZARRO (BIOGRAFIA Y FOTOS) 2012


Claudio Miguel Pizarro Bosio (BellavistaCallao, Perú 3 de octubre de 1978), mejor conocido como Claudio Pizarro, es un futbolista peruano. Juega en la posición de delantero y actualmente juega en el FC Bayern de Múnich de la 1. Bundesliga.
Es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 160 goles, superando con esa cantidad a su ex compañero, el brasileñoGiovane Élber, quien anotó 133 goles en el torneo alemán.2 Es también el máximo goleador peruano en Europa con 229 goles en torneos oficiales.







RADAMEL FALCAO GARCIA (BIOGRAFIA Y FOTOS)

Radamel Falcao García Zárate, ODB7 (Santa Marta, Magdalena, Colombia, 10 de febrero de 1986), conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente en Lanceros Boyacá de Colombia.6 Juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Colombia. 
Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011.8 9 10 11 En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa (solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta) mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA.









ESTADIO VICENTE CALDERÓN - ATLETICO DE MADRID

El Estadio Vicente Calderón es un recinto deportivo ubicado en el barrio de Imperial (distrito de Arganzuela), en la ciudad de MadridEspaña, a orillas del río Manzanares. Su propietario es el Atlético de Madrid SAD y su equipo titular el Club Atlético de Madrid.
El Estadio Vicente Calderón estuvo clasificado como estadio élite desde el año 2003 por la UEFA. Actualmente, desaparecida la categoría elite, es un estadio de categoría 4.







BALONES DE FUTBOL NIKE.












Atletico de marid jugará amistoso con Alianza Lima

El Atletico de Madrid Jugara Amistoso con el cuadro peruano Alñianza Lima, este 28 de Julio en el estadio Vicente Calderón de Madrid.


LOS 10 MEJORES DELANTEROS DE LATINOAMERICA. 2012


Lionel Messi - Argentino "FC Barcelona" España



Neymar - Brasileño "Santos" Brasil



Ricardo Kaká - Brasileño "Real Madrid" España



Radamel Falcao - Colombiano "Atletico de Madrid" España




Claudio Pizarro - Peruano "Bayern Munich" Alemania



             Paolo Guerrero - Peruano "Corinthians" Brasil



Diego forlán - Uruguayo "Inter De Porto Alegre" Brasil



Luis Suarez - Uruguayo "Liverpool" Inglaterra.



Alexis Sanchez - Chileno "FC Barcelona" España



Angel Di Maria - Argentino "Real Madrid" España