domingo, 20 de mayo de 2012

El llanto de Schweinsteiger del Bayern Múnich ante la derota


Será recordado para toda la vida. El llanto de Bastian Schweinsteiger, tras la derrota del Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en la definición por penales, acapara hoy las portadas de la prensa alemana.

"Bayern, lloramos con vosotros", dice en portada el dominical "Bild am Sonntag" que tiene como fondo una foto de Schweinsteiger con lágrimas en los ojos.
    
"Los bávaros caen ante la maldición", titula por su parte "Der Tagesspiegel" de Berlín que resalta que en esta temporada el cuadro bávaro ha coleccionado segundos lugares y se ha quedado sin título.
    
"La derrota más amarga del Bayern", titula, por su parte, la edición dominical del "Frankfurter Allgemeine", encima de la misma foto a la que recurren los dos periódicos anteriores.


Fuennte libero.pe

sábado, 19 de mayo de 2012

Estadio Alianz Arena - Munich

El Allianz Arena se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania

El 21 de octubre de 2001 se realizó un referendo municipal realizado en Baviera, donde el 65,8% de los votantes (de un 37,5% de los muniqueses con derecho a voto que emitió sufragio) optó por la construcción de un nuevo estadio (en desmedro de la remodelación del Estadio Olímpico de Múnich).
El diseño de la obra fue realizado por la firma Herzog & de Meuron, el cual fue seleccionado en febrero de 2002. La firma de seguros alemana Allianz, que es el principal socio de la sociedad que construye el proyecto. El costo total de la construcción es de € 280.000.000, pagados por el TSV 1860 München y el FC Bayern München.

Su construcción comenzó el 21 de octubre de 2002, con la colocación de la primera piedra por parte de Franz Beckenbauer, y fue terminada en abril de 2005. Fue inaugurado el 30 de mayo de 2005.
Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich













 

Chelsea el actual Campeón de la Champions Leage 2012

[VIDEO] Su primera vez: Chelsea derrotó por penales al Bayern Munich y se consagró campeón de la Champions League

El Chelsea, al imponerse en los lanzamientos de penalti al Bayern Munich (4-3), al terminar el tiempo reglamentario y la prórroga en empate (1-1), se ha alzado con la Liga de Campeones 2011-12, en una final que se disputa en el muniqués Arena.
    
Primero se adelantó el Bayern con un tanto de Thomas Muller (m.83), para igualar cinco minutos el Chelsea por medio del marfileño Didier Drogba. Ambos en sendos remates de cabeza.

A los seis minutos del tiempo suplementario, el meta checo Peter Cech (Chelsea) detuvo una pena máxima lanzada por el holandés Arjen Robben (m.96). Al persistir la igualada al término de la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti.
    
En ellos, anotaron Lahm, Mario Gómez y el meta Neuer, y fallaron Olic y Schweeinsteiger, por el Bayern Munich; mientras que marcaron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba, y falló Juan Mata, por el Chelsea.

Se trata del primer máximo título europeo del Chelsea, que había caído en su anterior final con el Manchester United, desde el punto de penalti.

Goles del partido:




 

Tanda de penales:



Fuente libero.pe

sábado, 5 de mayo de 2012

Adios de Pep en el campo Nou

Guardiola en su despedida: Los echaré de menos, hasta pronto

Después del triunfo ante el Espanyol, Josep Guardiola se dirigió al centro del campo, el mismo lugar desde donde ha celebrado tantos títulos, para decir adiós al Camp Nou asegurando que su proyecto no acaba con él, pues los jugadores seguirán luchando con Tito Vilanova, su fiel escudero, como nuevo capitán de la nave.

En un breve parlamento desde el mismo terreno de juego, el técnico del Barcelona explicó a los 89 mil aficionados que "la vida me ha hecho este regalo. En estos años he podido disfrutar de estos chicos, la diferencia es que yo he podido hacerlo desde un poquito más cerca que ustedes, nada más”.

“He sido un privilegiado como todos, no se imaginan la estima que me llevo a casa por ser tan querido en este tiempo. Gracias a todos, porque cada día hemos luchado para que pasemos un buen momento viéndonos jugar bien al fútbol”, agregó.

Acabó con una frase que no significa una adiós, sino un hasta pronto: "Los echaré de menos. El que más pierdo soy yo, pero los dejo en las mejores manos posibles. Hasta pronto. A mí nunca me perderán".




Fuente libero.pe

miércoles, 2 de mayo de 2012

Real Madrid 32 veces campón de la Liga de España

Es el mejor de la liga española sumando la 32 copa de la liga española
¡32 veces campeón!: Real Madrid es el mejor de la Liga de España


El Real Madrid, de la mano de José Mourinho, obtuvo su título 32 de la Liga española a falta de dos jornadas para el final del campeonato al golear al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa por 3-0 en el estadio San Mamés, sacándole siete puntos de ventaja al Barcelona.

Desde el inicio del partido los madridistas necesitaban la victoria para sellar su campeonato debido a que el triunfo del Barcelona los ponía a cuatro puntos cuando quedaban solo seis por disputarse, por lo que los merengues salieron con una sola consigna, ganar en San Mamés, 'La catedral'.

Y todo parecía ponerse cuesta arriba cuando un penal a favor de los madridistas fue mal pateado por Cristiano Ronaldo, lo que hacía suponer que el partido no sería nada fácil, ya que al frente tenían al equipo de Bielsa, pero las cosas luego cambiaron, cuando a los 15 minutos el argentino Gonzalo Higuaín puso el 1-0 y a cinco minutos después el alemán Mesut Özil aumentó la cuenta.

Cristiano Ronaldo no podía quedarse fuera de la celebración del título y a los 5 minutos de la segunda parte puso el tercero con un buen cabezazo, el marcador no se movería más y al grito de ¡Hala Madrid! los de Mou ya era campeones.


Fuente libero.pe